Flamingo

Tenerife, Spanien
Architekten
Zooco
Standort
Av. de España, 3, 38660 Tenerife, Spanien
Jahr
2018
Fotografía
Imagen Subliminal
Diseño gráfico
Mutta

El proyecto engloba varias actuaciones en un complejo hotelero situado en el sur de la isla de Tenerife.

Sobre una parcela de más de 9.800 m2, con una marcada topografía que presenta un gran desnivel desde su lindero noreste al suroeste, se asienta un conjunto de construcciones de forma muy irregular, que se disgregan y aterrazan acomodándose a la pendiente, generando diversas plataformas con espacios abiertos, edificaciones y terrazas. Pueden distinguirse 5 edificaciones que suman más de 12.000 m2 construidos, generalmente situadas en el límite de la parcela, encerrando hacia el interior las zonas de relación tales como jardines y piscinas.

El complejo ha sufrido un gran número de ampliaciones y reformas en distintas etapas, por lo que presentaba multitud de códigos de acabados, mobiliario y elementos decorativos, que generaban una imagen desordenada y sin un estilo definido.

El proyecto se ha ido elaborando en diversas fases, con intervenciones a diferentes escalas, y sin conocer, al inicio del mismo, la magnitud total de la actuación, pero con una idea clara desde el comienzo, limpiar al máximo lo existente y recuperar la identidad perdida del Hotel Flamingo, elegancia, bienestar y exclusividad.
Para ello se prima el uso del color blanco como base, el bambú, el basalto (piedra característica del lugar) y el vidrio, combinados con elementos puntuales de colores alegres y haciendo especial hincapié en el «Flamingo». De esta forma se configura un plan director que facilita intervenciones futuras.

Dazugehörige Projekte

  • Promenade Favorita, Lugano TI
    mavo gmbh
  • Garten Höhenweg St.Gallen
    mavo gmbh
  • Sagiareal, Greppen LU
    mavo gmbh
  • Progressiver Reinraumausbau
    Lindner Group
  • Büro Allmendstrasse
    BFB Architekten AG

Magazin

Andere Projekte von Zooco

De Vinos y Viandas
Valladolid, Spanien
Goodman
Spanien
Big and Tiny
Los Ángeles, USA
M4
Torrelodones, Spanien
JHouse
Madrid, Spanien